General,  Notícies FBME,  Senders

Arranca la Liga de Senderismo FEDME: ¡Practica senderismo «PASO A PASO»!

El primer fin de semana de Marzo arranca la Liga Senderismo en Aragón, Canarias, Extremadura y Galicia.

El programa, que se desarrollará hasta Noviembre de este año 22, tiene ya citas preparadas en Andalucía, Bizkaia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid.

 

La Liga de Senderismo es una alianza de esfuerzos entre las federaciones autonómicas y la FEDME, que busca facilitar la realización de actividades de senderismo a las personas y clubes.

El objetivo es fomentar la práctica del senderismo publicando las distintas actividades que se desarrollan en todo el territorio, a través de un sistema común de divulgación.

Dos meses antes de cada actividad de la Liga de Senderismo aparecerá, se publicará la información de las excursiones y el acceso al sistema de inscripción.Logo de la Liga de Senderismo FEDME 2022: composición circular a color, con texto “Liga de Senderismo” orlando los dos tercios superiores, texto “2022” en la parte central baja, y “logotipo del Centenario” situada en el tercio inferior. Como motivo aparecen cuatro figuras, con atavíos y posición de senderista, dos adultos y dos niños. Composición multicolor de fondo.

En cada una de las actividades podrán participar todas aquellas personas senderistas que acepte la entidad organizadora.

Las personas federadas FEDME que completen seis actividades en un año, serán identificadas “Finalistas de la LS”.

Uno de estos seis eventos senderistas realizados, tendrá que ser en un territorio distinto al de su comunidad autónoma. 

 

Para aquellas personas que sean identificadas como  “Finalistas de la LS se ha establecido una serie de 10 reconocimientos, según el Reglamento aprobado,  para cada uno de las siguientes categorías:

– Menor de edad, masculino y femenino

– Entre 18 y 69 años, masculino y femenino

– De 70 años o mayor, masculino y femenino

– Senderismo inclusivo y adaptado, masculino y femenino

 

La principal herramienta de divulgación de esta Liga de Senderismo será la App “Paso a Paso” que  la FEDME va a lanzar en breve

En esta App encontrarás toda la información de las actividades de la Liga de Senderismo y podrás acceder a inscribirte. Además sirve para consultar tus datos y participaciones en ella, completar encuestas de satisfacción de las actividades en las que has participado, realizar las reclamaciones oportunas, incluir los tiempos en los que has realizado las actividades y ver las clasificaciones de clubs y de federaciones.

 

Además de todo esto, esta nueva plataforma tendrá acceso al Buscador de Senderos de la FEDME, a noticias, a los video tutoriales de la EEAM y a tu licencia digital de la FEDME. Con el tiempo se irán desarrollando diversas capas relacionadas con las diferentes especialidades y modalidades deportivas de la FEDME.

 

Tanto en ella como en este enlace encontrarás más información sobre la Liga de Senderismo y el calendario de las primeras actividades.

 

En breve encontraréis la APP en los stores de IOS y Android.

¡PRACTICA SENDERISMO “PASO A PASO”!

Un pequeño adelanto…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalàEnglishFrançaisDeutschEspañol