Cursos EBAM,  Escalada,  Notícies FBME

IV CURSO DE REEQUIPAMIENTO DE ANCLAJES DE ESCALADA EN AMBIENTES MARINOS

Los días 6 y 7 de octubre tuvo lugar la IV edición del curso de reequipamiento de anclajes de escalada en ambientes marinos realizado por el Comitè d’Escalada de la FBME juntamente con la EBAM.

En él se repasaron algunas características de los diferentes metales con los que se fabrican los anclajes y como los afectan los ambientes marinos como el de las Illes Balears. Se presentó el titanio como material más adecuado para este tipo de ambientes, así como sus características.

En su sesión práctica, realizada al día siguiente, se procedió al reequipamiento de diferentes vías supervisadas por los instructores, en las que los alumnos tuvieron que aplicar los conocimientos adquiridos en la sesión teórica del día anterior.

Aprovechamos para recordar que aquellas personas que hayan realizado el curso de reequipamiento pueden recoger material de la FBME, previa presentación del proyecto de reequipamiento y revisión por parte de la Secretaria Técnica. Además, una vez acabado el proyecto, se tendrá que entregar una ficha de reequipamiento (disponible en la web de la FBME), debidamente rellenada.

Ficha requipamiento: https://fbmwebcom.files.wordpress.com/2018/09/ficha-reequipamiento.pdf

Solicitud material: https://fbmwebcom.files.wordpress.com/2018/09/solicitut-material.pdf

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *